Biografía.

Luis Rincón, mi padre, anda ya cercano a los 80 y ha vivido de todo: fue niño en una postguerra atroz de hambre y oscuridad, fue monago insumiso y cómplice de estraperlista, militante antifranquista clandestino, obrero fabril y albañil capaz, vecino solidario y patriarca de una prole inmensa y diversa con más bocas que vergüenza.


**********************************************************************************************************************************************************************************************
Ahora ejerce sobre todo de amo de casa y abuelo, y ,en los ratos libres, escribe. Y lo hace como todo lo que ha hecho en su vida: de corazón.

INDICE DE LOS ULTIMOS TRABAJOS PUBLICADOS:

Los relatos irán apareciendo en la blog a medida que vaya siendo posible. Para leer cualquiera de ellos sólo tienes que pinchar sobre su nombre en la lista que viene a continuación. Sé que Luís agradecerá que comentes al final su relato pinchando en la parte que dice "Esta historia me ha parecido...".


Navidad con amor

Con este relato, Luis Rincón acaba de ganar el IV Certamen Literario "Francisco Maria Arroyo Benitez" que convoca el CEPEr Viento de Levante de Cadiz. ¡Enhorabuena , Luis!


Vida y muerte de un obrero español


La madre

Soy
Lo ajeno, lo propio y el niño

Pequeña historia de un niño pequeño Finalista en el XIV Certamen Experiencia y Vida que organiza la Junta de Extremadura en Octubre 2007

¿Que es lo que me falta a mi? De José Valiente Moreno
Finalista en el XIV Certamen Experiencia y Vida que organiza la Junta de Extremadura en Octubre 2007

Pepín
Torero y ....olé. ( El Coco III)
El suicidio de la mujer del "Coco"
El médico del "Coco"




Sus canciones

La murga de los currelantes

viernes, 2 de noviembre de 2007

Zoe y el delfín cubano


Mi nieta Zoe ha viajado a Cuba acompañada de su padre. Cuando volvió venia encantada de todo lo que había visto, pero principalmente lo que le había hecho más ilusión fue el Delfinario de la Habana. Hasta traía unas fotos con los delfines.

Según dice todos los delfines eran encantadores y muy simpáticos, pero había uno con el que ella hizo mucha amistad y que siempre la saludaba cuando llegaba.

Tanto es así, que cuando ella y su padre pasaron en el avión de regreso a España, por encima del delfinario, su amigo el delfín, con medio cuerpo asomado por encima del agua, la despedía agitando las aletas.

Cuando ella se acuerda de su amigo, siempre le manda un recuerdo con el pensamiento, desde El Puerto hasta La Habana.

A mi nieta Zoe, de su abuelo con amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Abuelo soy tu nieta Zoe. Me ha gustado muchisimo. Es verdad me acuerdo de el. Eso fue en Varadero. Un beso, Zoe.

Anónimo dijo...

abuelo qu tal un beso me a encantado que pongas en tu blog mi historia un beso tu nieta zoe dale un beso a la abuela de mi parte.

mia dijo...

Me ha parecido estremecedor leer,escuchar,sentir...
Y estoy llorando de emociones buenas porque yo también he creído en un mundo al revés
Vengo del cuaderno de juan,sois la familia que todos quisimos tener!
Besos a repartir
Míajhcafz