Biografía.

Luis Rincón, mi padre, anda ya cercano a los 80 y ha vivido de todo: fue niño en una postguerra atroz de hambre y oscuridad, fue monago insumiso y cómplice de estraperlista, militante antifranquista clandestino, obrero fabril y albañil capaz, vecino solidario y patriarca de una prole inmensa y diversa con más bocas que vergüenza.


**********************************************************************************************************************************************************************************************
Ahora ejerce sobre todo de amo de casa y abuelo, y ,en los ratos libres, escribe. Y lo hace como todo lo que ha hecho en su vida: de corazón.

INDICE DE LOS ULTIMOS TRABAJOS PUBLICADOS:

Los relatos irán apareciendo en la blog a medida que vaya siendo posible. Para leer cualquiera de ellos sólo tienes que pinchar sobre su nombre en la lista que viene a continuación. Sé que Luís agradecerá que comentes al final su relato pinchando en la parte que dice "Esta historia me ha parecido...".


Navidad con amor

Con este relato, Luis Rincón acaba de ganar el IV Certamen Literario "Francisco Maria Arroyo Benitez" que convoca el CEPEr Viento de Levante de Cadiz. ¡Enhorabuena , Luis!


Vida y muerte de un obrero español


La madre

Soy
Lo ajeno, lo propio y el niño

Pequeña historia de un niño pequeño Finalista en el XIV Certamen Experiencia y Vida que organiza la Junta de Extremadura en Octubre 2007

¿Que es lo que me falta a mi? De José Valiente Moreno
Finalista en el XIV Certamen Experiencia y Vida que organiza la Junta de Extremadura en Octubre 2007

Pepín
Torero y ....olé. ( El Coco III)
El suicidio de la mujer del "Coco"
El médico del "Coco"




Sus canciones

La murga de los currelantes

sábado, 10 de noviembre de 2007

El suicidio de la mujer del "Coco"


El “Coco” es bajito, medio calvo y con una gran nariz. Es aficionado al vino y cuando está medio bebido tiene mucha gracia. Siguiendo su costumbre, un día se emborrachó, y también siguiendo la costumbre se peleó con su mujer.

Discutían, y cuando conseguía enfurecerla, él se ponía a cantar.

-¡Canalla! ¡Que eres un canalla¡- decía ella.

El “Coco” seguía con su cante como si un fuera con él.

Ella cada vez se ponía más y más furiosa.

-Cualquier día me mato- amenazó.

-Anda ya - decía él-

-Pues ya no lo pienso más. Ahora mismo me ahogo en la bañera.

Se encerró en el cuarto de baño. El “Coco” intentaba abrir la puerta y no podía. Desde fuera se oía correr el agua. Cuando hubo pasado un buen rato el “Coco” se alarmó.

Ellos vivían en un piso que hacia esquina en la planta baja del edificio. El cuarto de baño tenía una pequeña ventana que daba a la calle. Estaba un poco alta, pero el “Coco” puso la bicicleta que le servia para ir al trabajo apoyada en la pared, y con la ayuda de una vecina se subió en el sillín, y pudo mirar el interior del cuarto de baño.

La mujer estaba apoyada en la puerta para que no pudieran abrir, la bañera llena, el grifo abierto y el agua yéndose por el rebosadero.

-¿Así te quieres tú suicidar?- dijo el “Coco”, y añadió - Ahogarte no te vas a ahogar… pero te vas a morir del susto, cuando venga la factura del agua!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he leído todos los relatos. Me han encantado. Enhorabuena a don Luis por ese buen humor y por reflejarlo en sus escritos.

Anda, Juan, ya sabemos de donde viene tu salero y tu afición por escribir.

Un abrazo a ambos dos.

Anónimo dijo...

Cuando estaba en la facultad y algunos formamos parte del movimento antipsiquiátrico, que no llegó a buen puerto (como puedes ver, casas de acogida, enfermos en las calles) como sí sucedió en Italia con Basaglia, al menos en Regio Emilia, y al menos un tiempo, nos preguntamos que sería de aquel intento de reforma y qué ocurriría el día que la sociedad llegase a un nivel de tolerancia cero.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

"Ahú"Luís ¡que ruina!...Sobre todo si la compañía del agua se llama APENSA. Jajajajaj.

Enhorabuena. No deje de escribir. Nos hacen falta escritores como usted.

Saludos

Ana Marín