Biografía.

Luis Rincón, mi padre, anda ya cercano a los 80 y ha vivido de todo: fue niño en una postguerra atroz de hambre y oscuridad, fue monago insumiso y cómplice de estraperlista, militante antifranquista clandestino, obrero fabril y albañil capaz, vecino solidario y patriarca de una prole inmensa y diversa con más bocas que vergüenza.


**********************************************************************************************************************************************************************************************
Ahora ejerce sobre todo de amo de casa y abuelo, y ,en los ratos libres, escribe. Y lo hace como todo lo que ha hecho en su vida: de corazón.

INDICE DE LOS ULTIMOS TRABAJOS PUBLICADOS:

Los relatos irán apareciendo en la blog a medida que vaya siendo posible. Para leer cualquiera de ellos sólo tienes que pinchar sobre su nombre en la lista que viene a continuación. Sé que Luís agradecerá que comentes al final su relato pinchando en la parte que dice "Esta historia me ha parecido...".


Navidad con amor

Con este relato, Luis Rincón acaba de ganar el IV Certamen Literario "Francisco Maria Arroyo Benitez" que convoca el CEPEr Viento de Levante de Cadiz. ¡Enhorabuena , Luis!


Vida y muerte de un obrero español


La madre

Soy
Lo ajeno, lo propio y el niño

Pequeña historia de un niño pequeño Finalista en el XIV Certamen Experiencia y Vida que organiza la Junta de Extremadura en Octubre 2007

¿Que es lo que me falta a mi? De José Valiente Moreno
Finalista en el XIV Certamen Experiencia y Vida que organiza la Junta de Extremadura en Octubre 2007

Pepín
Torero y ....olé. ( El Coco III)
El suicidio de la mujer del "Coco"
El médico del "Coco"




Sus canciones

La murga de los currelantes

sábado, 24 de noviembre de 2007

Soy

“SOY”

Soy Adán, Eva, la serpiente, y el Dios que los creó. Soy Belcebú, y Gabriel que lo expulsó. Soy Moisés, que bajó con las Tablas. Soy Pilatos, Judas, y Cristo.

Soy Julio Cesar, Seneca, y Adriano. Soy Atila, Asdrúbal, y Viriato. Soy Isabel y Fernando, Boaddil el Chico, y Alfonso el Sabio.

Soy Don Quijote y Sancho. Soy Cristóbal Colón, Hernán Cortes, Simón Bolivar, y Washingtón. Soy Einstein, Fleming, Edison, y Ramon y Cajal.


Soy Cervantes, Lope de Vega y Gabriel García Márquez. Soy Miguel Angel, Picasso, y Velázquez. Soy Bécquer, Juan Ramón Jiménez, y Machado.

Soy Carlos Marx, Pablo Iglesias, y el andaluz Blas Infante.

Soy... Soy un pobre hombre, que en un absurdo ataque de celos, mató a dos personas. Ahora estoy privado de libertad. Pero cuando en la biblioteca de la cárcel, o en la soledad de mi celda, cojo un libro y me fundo con estos personajes, soy la persona más libre de la tierra.

No hay comentarios: